Saltar al contenido

Cómo ser un estoico . Utilizar la filosofía antigua para vivir una vida moderna por Pigliucci, Massimo

febrero 2, 2019

Cómo ser un estoico . Utilizar la filosofía antigua para vivir una vida moderna

Cómo ser un estoico . Utilizar la filosofía antigua para vivir una vida moderna

Título del ebook: Cómo ser un estoico . Utilizar la filosofía antigua para vivir una vida moderna
Autor: Pigliucci, Massimo
Editorial: Editorial Ariel
Categoría: Cuestiones
Fecha de publicación: 2/20/2018
Número de páginas: 256
ISBN: 9788434427327
Idioma: Español
Más información del libro: Cuestiones y debates éticos | Sociedad y cultura general | Historia de la filosofía occidental | Ética y filosofía moral

Accede a tus E-Books Favoritos!

 

Descripción del libro:

Pese a lo que se suele pensar, el estoicismo no consiste en suprimir u ocultar nuestras emociones, sino en reconocerlas, reflexionar sobre lo que las causa y reconducirlas para nuestro propio bien. Lo que lo convierte claramente en una filosofía práctica. Porque en la búsqueda de respuestas a las preguntas más importantes de la vida el estoicismo nos proporciona muchas respuestas. Massimo Pigliucci nos ofrece algunos ejercicios espirituales prácticos para alcanzar la sabiduría y la serenidad, así como mantenernos fieles a nosotros mismos, con el objetivo de conducirnos correctamente por la vida a través del control racional de las pasiones y los impulsos más mundanos.

Sobre el autor:

Massimo Pigliucci es profesor de Filosofía en el City College de Nueva York. Tiene doctorados en genética, biología evolutiva y filosofía, y ha escrito para muchas publicaciones, entre ellas el New York Times y el Washington Post.