Saltar al contenido

Un paseo por el laberinto. Sobre política y religión en el diálogo entre civilizaciones por José María García Gómez-Heras

julio 9, 2018

Descargar Un paseo por el laberinto. Sobre política y religión en el diálogo entre civilizaciones

Información necesaria del libro:

  • Título: Un paseo por el laberinto. Sobre política y religión en el diálogo entre civilizaciones
  • Autor: José María García Gómez-Heras
  • Editorial: Biblioteca Nueva
  • Otra información: información adicional no disponible.
  • Idioma: Español
  • Páginas: 384
  • ISBN: Sin información del ISBN
  • Fecha de publicación: 8/1/2017

 

Estás por comenzar la descarga del libro titulado Un paseo por el laberinto. Sobre política y religión en el diálogo entre civilizaciones. La elaboración de este libro le corresponde al autor José María García Gómez-Heras. Descargar Un paseo por el laberinto. Sobre política y religión en el diálogo entre civilizaciones en pdf, epub y otros formatos, es ahora posible gracias a la suscripción y la membresía que te permite acceder gratis, una vez adentro, a miles y miles de títulos disponibles. El idioma  de este libro es Español y cuenta con 384 páginas para su lectura. La editorial Biblioteca Nueva es la que posibilita que este libro haya llegado a nuestras manos.

Sinopsis:

Nuestras sociedades, bajo presión de migraciones, información globalizada y trasiego de hombres y costumbres, se ha convertido en lugar de convivencia intercultural. Entre nosotros destaca hoy día el encuentro entre la civilización occidental y el Islam. Todo encuentro potencia la fecundidad creadora, pero también la revisión de tradiciones, la confrontación de ideas y la colisión de valores. El diálogo, en este caso, se convierte en tarea ineludible del ciudadano para obtener aprecio, reconocimiento y tolerancia recíprocos. Los temas de ese diálogo son la política, la religión, las tradiciones, las normas, las costumbres., adentrarse en ellos asemeja estar perdido en un laberinto.El presente libro recorre algunos tramos de dicho laberinto con la intención de aportar indicadores, cuya lectura facilite la salida. Con ese fin, se abordan los problemas recurriendo a una categoría histórica, la modernidad. Desde ella se pretende comprender dos situaciones contradictorias: la secularización de la cultura en occidente y la sacralización de la misma en el Islam. Tal encuadre proporciona espacio crítico para el análisis de fenómenos como el fundamentalismo, la ética intercultural o el lenguaje religioso.

Total descargas: 539 veces descargado.
Total lecturas: 577 veces leído.

¿Cómo descargar el archivo?

  1. Crea una cuenta gratuita
  2. Descargar o leer en línea todos los libros disponibles que necesites.
  3. Cancela la cuenta en cualquier momento.
Descargar